Egresos en todos los niveles educativos

Magdalena, 12/12/17. El viernes 7 terminaron las entregas de los  distintos estamentos educativos, luego de todo un año de esfuerzo, estudio y dedicación. El título en mano, sea del nivel que sea, es la materialización del deber cumplido y merece se celebrado.

La última de las escuelas que tuvo su ansiado egreso fue la Unidad 36, el viernes 7 y con un acto austero pero emotivo: en la Escuela Secundaria 2 hubo un solo egresado. Eso no impidió que tanto él como sus compañeros tuvieron un acto de fin de curso en el que luego de la entrada de la abandera de ceremonia hubo discursos de profesores y autoridades de la escuela. El flamante egresado es el interno Ezequiel Robledo, quien junto a sus compañeros, docentes y autoridades compartió un refrigerio a modo de cierre.

También en la Unidad 36 hubo 70 internos que culminaron cursos en el Centro de Formación Profesional, el pasado miércoles 6 recibieron los diplomas que acreditan su formación en distintos oficios: Soldadura Variada a cargo del instructor Luis Dávali, Cosedor a Mano y a Maquina a cargo de Mirta Barrio, Maestro Pizzero y Rosticero a cargo de Hugo Tour y Quinta Bajo Nylon a cargo de María Rosa Moreyra. Estuvieron presentes todos los instructores y alumnos, y en una emotiva ceremonia el Director del CPF Pedro Eyrea dirigió sentidas palabras destacando la importancia de haber finalizado esos cursos.

En la Unidad 51, de mujeres, el lunes 4 las 72 internas egresadas recibieron sus diplomas respectivos por haber aprobado talleres en el Centro de Formación Profesional, algunos de los cursos fueron Manicura, Auxiliar Administrativo, Cartoneros, Cocinero para Comedor Escolar e Inglés Nivel 1.

Allí mismo el lunes 4, había tenido lugar  el Acto de Fin de Curso de la EEPA  706, con un centenar de internos recibiendo sus diplomas en el Salón de Actos. Luego de las palabras de la docente Marta Dominguez que hicieron emocionar a todos, los prsentes se trasladaron al patio, donde se inauguraron nueve murales que representan el pensamiento de cada aula con su docente.   Para culminar el evento se compartieron pizzas, torta de egresados y suvenires.

El acto contó con la presencia del Director de la Unidad Prefecto Mayor EG Ramón Torales, Subdirector de Seguridad Subprefecto EG Enrique Ávila, Directora de la EEPA Sra. Silvia Valdez, plantel docente y como invitadas especiales la Directora de la EEPA Olmos  Claudia Gomez, la secretaria del CENS Natalia Percello y la Directora de EEPA Gorina Carola Velez.

Información adicional