El SPB presente en Taller sobre Violencia de Género

Magdalena, 17/10/18. El Servicio Penitenciario Bonaerense dijo presente en un Taller sobre Violencia de Género llevado a cabo en Magdalena que contó con las disertaciones de la Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad  del Colegio de Abogados de La Plata y la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados de La Plata.

 

La Dra. Marina Mongiardino abordó temas sobre la diversidad de género, la desigualdad entre mujeres y hombres, los roles de cada uno, oportunidades y consecuencias del sexismo, estereotipos, el abordaje de la Ley 26.485 donde se le otorga al Estado el poder de actuar como se debe de actuar y todo lo referente a Violencia familiar.

Por otro lado, desde el Colegio de Abogados se dio un pantallazo judicial a estos temas, apuntando a que actualmente todo el proceso es más ágil. Se interviene en forma casi inmediata con las medidas cautelares, las etapas probatorias, las defensas de la víctima, etc.

Estuvieron presentes en representación del Complejo Penitenciario Magdalena la Secretaria de Coordinación Maria del Valle Nieva y las Delegadas de Educación y Cultura, Maria Cecilia Arguello y Claudia Giménez.

Información adicional