Por más cursos de formación profesional

Magdalena, 26/10/18. Invitados por la Jefatura Distrital Magdalena, la Delegación de Educación del Complejo Magdalena estuvo presente en la mesa distrital de COPRET que se llevó a cabo en la sala de reuniones del municipio local, en la que se tocaron temas de los distintos cursos de formación profesional para el ciclo lectivo 2019.

 

Desde el SPB se enfatizó la necesidad en cuanto a incorporar nuevos cursos que se adapten a las necesidades de los internos al momento de recuperar la libertad y reinventarse. En la actualidad el Copret está presente en las unidades de este complejo con talleres de cuatro encuentros llamados "Red de Oportunidades" que proponen colaborar en la Constitución de proyectos educativos y laborales mejorando las condiciones de inserción laboral una vez en libertad.

Estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Educación, la Directora de Desarrollo Social del Municipio, directivos de instituciones educativas de la región y representando al SPB la delegada de educación  del complejo Cecilia Argüello.

Información adicional