Capacitación en manejo de escopetas

Magdalena, 22/01/19.- Comenzó en Magdalena el Curso de Operadores Tácticos Escopetas para la capacitación de Oficiales y Suboficiales de las 4 unidades a cargo del Complejo, en el empleo de las distintas escopetas a repetición que revistan en la Institución.

 

Esta capacitación es tanto practica como teórica con el objetivo de que se puedan resolver en forma operativa, las acciones de seguridad, cobertura perimetral y toda otra acción que amerite armas de fuego.

Con una duración de 33 hs reloj, la teoría se lleva a cabo en el aula que posee este Complejo, y la práctica se realizó en el Regimiento de Caballería RCTAN 8 del Ejercito Argentino con base en Magdalena.  Asistieron 2 grupos de 14 agentes- alumnos cada uno, con jornada completa, almuerzo y break en estas instalaciones. Y se cumplieron con todos los requisitos solicitados que la Resolución determina.

Los docentes a cargo son Placido Eirale, que tiene a cargo Normativas En Vigencia,  Luis Sebastián Constantino a cargo de Tiro Táctico Con Escopetas, y José Luis Palacio a cargo de Tiro y Manejo De Armas De Fuego. Los primeros auxilios estuvieron a cargo del medico designado el día de la práctica.

Finalizado el mismo se cito a todos los agentes y en estas Instalaciones, el Sr. Jefe del Complejo Dr. Plácido Eirale hizo entrega de los diplomas a cada uno de ellos, junto a la Sra. Secretaria de Coordinación María del Valle Nieva, El Director de la Unidad 51 Juan Carlos Troche y Subdirectores de las 4 unidades para luego, compartir en el aula del Complejo un ágape junto a los familiares que vinieron a saludar y felicitar a los egresados con la alegría de haber culminado con sus objetivos.  

 

Información adicional