El SPB presente en jornada sobre embarazos vulnerables

Magdalena, 18/05/19.- Representantes de la Jefatura del Complejo Penitenciario Magdalena, Claudia Gimenez y Cecilia Arguello, estuvieron presentes en la charla informativa que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural, sobre la Red Nacional de asesoramiento y acompañamiento a mujeres que atraviesan embarazos vulnerables.

 

Más de 200 instituciones de todo el país se han sumado a esa iniciativa, que procura acompañar a las mujeres ante embarazos que se dan en situaciones no ideales, con el objetivo de cuidar las dos vidas –de la madre y de la criatura- desde la concepción.

La charla estuvo a cargo de Evelyn Rodríguez, de Villa Regina, de la provincia de Río Negro, ella es la fundadora de la ONG “Vida en familia” y responsable de la generación de esta “Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, quien destacó que: “Por medio de nuestra historia de vida, nos dimos cuenta que el acompañamiento a la mujer embarazada en situación vulnerable hace la diferencia entre vida y la muerte”.

Durante la presentación, se anunció su línea telefónica nacional gratuita 0800  para atender   a mujeres en situación de vulnerabilidad que cursen embarazos no deseados en todo el país. La idea de implementar la línea 0-800, que ya está en funcionamiento, surgió como consecuencia de la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la entidad organizadora del lanzamiento. Se señaló que la medida permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales. 

Información adicional