Miradas que piden ayuda

Magdalena, 14/06/19.- Días pasados se llevó adelante una disertación titulada “Miradas que piden ayuda” a cargo de la Dra. Marisol Guidobono, Jueza de Paz de Magdalena.

 

Durante la actividad se buscó concientizar a los presentes acerca de casos de violencia que se dan en la sociedad y maneras de prevenirlos. En representación del Complejo Penitenciario Magdalena estuvieron presentes en la charla las delegadas de Educación y Cultura, María Cecilia Argüello y Claudia Giménez, psicólogas y médicos.

Uno de los datos más impactantes de la conferencia fue el aumento de femicidios de menores de 15 años. “Hoy sentimos que la agresión está siendo destinada a las más chicas y eso es preocupante” destacó Guidobono.

En la conferencia se exhibió que las estadísticas muestran que generalmente los femicidas pertenecen al círculo social de la víctima. En pos de proteger a las mujeres se gestionan en Magdalena lugares donde se les da albergue junto a sus hijos una vez realizada la denuncia correspondiente de violencia de género.

CG/MG

Información adicional