Se llevó a cabo una capacitación sobre operaciones tácticas sanitarias

Magdalena, 18/06/19.- Se realizó en las instalaciones del Complejo Penitenciario Magdalena una Jornada de Capacitación Sobre Operaciones Tácticas Sanitarias, el pasado miércoles 12, durante todo el día y con la presencia de 46 agentes, entre personal del Grupo de Intervención Especial (GIE) y otras reparticiones.  

 

En la misma se procedió a mostrar los distintos tipos de brecha para vulnerar puntos de acceso a un espacio en particular, manual, mecánica y balística, practicas con ariete, corta perno, barretas.

Se realizaron test de velocidad, fuerza y técnica. Todo en el ámbito penitenciario poniendo sobre todas las cosas, resguardar la integridad física de los agentes y los internos.  También se dictaron nociones de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Esta capacitación fue solicitada por el Jefe del Complejo Dr. Placido Eirale y coordinadas por los agentes Hernán Borques y Rubén Marchan, invitados especiales que brindaron la capacitación el Cuerpo De Instructores de las FFEE Doem De La Policia Federal, a cargo del Inspector Diego Álvarez y el Inspector Ledesma, quienes fueron honrados con un presente, por su destacada colaboración, quedando de manifiesto el significado de  estrechar vínculos institucionales.

El objetivo de esta jornada es que el personal de las 4 unidades que conforman el Complejo se nutra de herramientas que efectivicen su labor diaria.



Información adicional