El Jefe del Complejo Magdalena asistió a importante capacitación

Magdalena, 04/07/19.- El jefe del Complejo Penitenciario Magdalena Dr. Plácido Eirale asistió acompañado por el Subdirector y el Jefe de Requisa de la Unidad 36 Daniel López y Jonathan Ríos respectivamente a una Jornada de Actualización Profesional que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería del Ejército, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado viernes 28 de junio.

 

La jornada fue dictada desde el Desarrollo de un Plan Estratégico de Ciberseguridad. El BA-CSIRT que cuenta con mas de 45 especialistas, entre expertos de seguridad informática, abogados y consultores que con forman el equipo interdisciplinario CSIRT, siendo el único centro ciberseguridad latinoamericano.

Trataron la metodología para el análisis de incidentes de Ciberseguridad y Ciberataques, Técnicas de diseño de algoritmos livianos/ aplicaciones de criptoanálisis, importante el conocimiento del derecho a la protección de nuestros datos, a la privacidad, derecho a la intimidad, el concepto de la seguridad de la información, bien jurídico indivisible, legislaciones especiales.

Otros temas abordados fueron estrategias multidisciplinaria y multisectorial, objetivos para brindar un contexto seguro desarrollando acciones de prevención, detección, respuesta y recuperación. En el escenario global, las sociedades de control, vigilancia, perfilamiento, toma de decisiones automatizadas, targetting/segmentación. El tratamiento de los límites de protección de los datos, vulneración sistemática de la autodeterminación informativo, practicas abusivas relativas ala tratamiento y procesamiento de datos, estigmatización y sospecha de lo privado.

Información adicional