Agentes del Complejo Magdalena brindan capacitación contra incendios

Magdalena, 14/08/19.- Los agentes de la Unidad 35 Javier Sancho y Francisco Longo fueron convocados como colaboradores en el Curso de Capacitación del Departamento de Lucha Contra Incendios que se realizo en la Escuela de Cadetes Inspector Gral. Baltasar Iramain y en el Centro de Reentrenamiento Cipriano Juárez con una duración de cuatro días y un alumnado que llego a los 125 presentes. 

 

Javier Sancho es el 2do. Jefe de Bomberos Voluntarios de Magdalena e Instructor, mientras que Francisco Longo es el Jefe de la Brigada de lucha contra Incendios de la Unidad. Entre los muchos contenidos que ilustraron, explicaron, el tendido de líneas, formas de extinción de fuego, colocación del equipo autónomo, los distintos materiales que se utilizan para un siniestro, los distintos materiales con los que vienen equipados los vehículos destinados a bomberos, reglas generales de atacar el fuego, la seguridad del bombero, también se expandieron a la atención de las posibles víctimas, extricación, como ubicarlo en la tabla rígida, colocación del cuello cervical.

Presenciaron esta capacitación, gente de cinotecnia, DOE, brigadas de otras unidades y altas autoridades. Por su parte, la La Jefatura del Complejo Penitenciario Magdalena hizo llegar una especial felicitación a los mencionados por su labor. 





Información adicional