Cárceles del Complejo Penitenciario Zona Norte conmemoraron el Día de la Mujer

Mercedes, 17/03/20.- Las Unidades 5 de Mercedes, 16 de Junín y Alcaidía Penitenciaria Junín, llevaron adelante días atrás en sus sedes, distintos actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

 

El Director de la Unidad 16, Miguel Di Napoli dirigió a las presentes unas palabras alusivas donde destacó la lucha de las mujeres en pos de la igualdad de derechos. En el mismo sentido se pronunció el Subdirector Administrativo, Sebastián Martín quien además se encargó de la organización el evento y posterior desayuno que compartieron todas las personas presentes.

Por otro lado, en la Unidad 5 de Mercedes, se llevaron adelante diversas actividades enfocadas en la concientización de la problemática de la violencia de género y el cambio de paradigma cultural que se está desarrollando en la actualidad. En primer lugar, se visualizó un film que sirvió como disparador de debates acerca de los temas mencionados anteriormente. Además, se realizó una charla alusiva a la fecha y el grupo teatral “Arte sin muros” representó una obra llamada “La gravedad de los celos” que aborda las distintas formas de violencia contra las mujeres. Como cierre de las actividades se llevó adelante un partido de fútbol con mujeres que se desempeñan en diversos clubes locales.

Por último, en la Unidad 16 de Junín, la Directora del establecimiento, Amorina García junto a la Subdirectora Administrativa, Carolina Muñoz y las integrantes de la Oficina Socio Laboral dispusieron una jornada de reflexión y agasajo para las mujeres que asisten diariamente al establecimiento.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 16, José Facorro expresó que “es significativo el papel que ocupa la mujer en la sociedad, en el seno familiar y dentro de la Institución Penitenciaria donde desempeñan múltiples tareas sin perder su esencia ni su vocación de servicio”. Por su parte, Amorina García felicitó a las agentes “por su trabajo eficiente y comprometido, la dedicación y el esfuerzo con que realizan sus tareas diariamente en este ámbito laboral”. “La mujer Penitenciaria es un ejemplo de superación y compromiso con su profesión” subrayó García.

VF/VB/JF/MG





Información adicional