Celebraciones por el Día del Agente Penitenciario en el Complejo Norte

Mercedes, 19/07/21.- En el marco del Día del Agente Penitenciario, que se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad, distintos establecimientos del Complejo Penitenciario Norte llevaron adelante sendos actos.

 

En la Unidad 3 de San Nicolás se realizó una ceremonia que fue presidida por el Director del establecimiento Carlos Díaz quien quién brindó palabras alusivas a la fecha y reconoció el esfuerzo de todo el personal durante la pandemia. Además, el Capellán Damián Vidano llevó adelante una bendición para todos los agentes.

Por otra parte, en la Unidad 5 de Mercedes el acto contó con la presencia del Intendente municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez quien presidió la ceremonia, la Secretaria de Coordinación, Amorina García y el Director de unidad, Horacio Maldonado, y el personal del establecimiento. Durante la jornada se realizó un minuto de silencio por los agentes fallecidos por Covid-19 y se entregó un recordatorio a los familiares de los agentes Mariano Cabrera y Martín González.

Luego de la entrega de medallas de 25 y 30 años, por cursos de capacitación y reconocimiento por mérito, Ustarroz entregó un cuadro con la foto de la ciudad y dos móviles policiales reparados en los talleres de la unidad en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DDHH de la pcia. de Buenos Aires y la municipalidad local.

Por último, en Junín se desarrolló una ceremonia presidida por el Subdirector General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Acuña Laz quien estuvo acompañado por, entre otras autoridades, el Director de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli y su par de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli. También en el transcurso de este acto se hizo entrega de las medallas de reconocimiento a los agentes que cumplieron 25 años en la institución, a quienes fueron heridos en cumplimiento del deber y a los funcionarios elegidos por sus pares como mejores camaradas.

Asimismo, en la Unidad 16, se descubrió una placa en reconocimiento a la labor del personal y el Capellán Roberto Giovanetone realizó una oración y bendijo a los presentes.

BK/VB/CM/MG

Información adicional