Capacitación en situaciones de emergencias para el personal de Unidades de Junín

Junín, 19/04/22.- Se inició el Curso Integral de Operador Brigadista ante Emergencia, -CIOBE- destinado al personal de Brigadas, grupo de apoyo de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios -BPCI-, Guardia de Seguridad Exterior, Grupo Requisa, y Oficina de Visita, de las Unidades N° 13, 16 y 49 de Junín, dependientes del Complejo Penitenciario Zona Norte.

 

La capacitación tendrá una duración de 20 encuentros, las que se llevarán a cabo los días miércoles, y la matrícula es de 43 agentes de las tres unidades. El objetivo de esta capacitación es ampliar y enriquecer con conocimiento en materia de lucha contra incendios, detección de explosivos, prevención ecológica y sustancias peligrosas, como así también conocimientos intrínsecos de primer respondedor en entornos tácticos, y administración y gestión de los recursos de la BPCI.

Los docentes de esta importante herramienta de capacitación, son el Subcomisario Nelson García, el Oficial inspector Emanuel Burgio, Sargento Lucas Olguin, de la brigada de División  Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires con sede en Junín, los comisarios Elías MontielMartin Colicchio, el teniente Jorge Cesar, de la División de Prevención Ecológica de la policía de la provincia de Buenos Aires, el teniente Paolo Del Gesso del Cuartel de Bomberos de la provincia de Buenos Aires,  y el paramédico y policía retirado José Maria Mollo, del área de capacitaciones del gobierno municipal de Junín. Todos ellos brindarán en cada jornada su amplio conocimiento y experiencia a los cursantes.

La inquietud de realizar este curso fue del jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte Inspector Mayor (E.G) Ricardo Méndez, y la jefa de Brigada Penitenciaria Contra Incendios de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Alcaide Mayor (E.G) Valeria Yeber y con el respaldo del Director de la Unidad N° 49 Prefecto Mayor (E.G) Miguel A. Di Napoli junto con la del Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (E.G) Omar E. Aguirre.





Información adicional