Finalización de la Escuela de Verano en Unidades de San Nicolás, Mercedes, Baradero y Junín

Complejo Penitenciario Norte, 03/02/23.- Días pasados, culminó la escuela de verano, para las personas privadas de la libertad de las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Norte, que incluyen la 3 de San Nicolás, la 5 de Mercedes, la 11 de Baradero y la 13, 16 y Alc. Penit 49 todas de Junín.

 

En el marco de las actividades educativas en  contexto de encierro que impulsan el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en esta oportunidad junto a la Dirección General de Cultura y Educación, se llevó a cabo durante el mes de enero la escuela de verano ATR, donde  participaron 618 alumnos matriculados, de las unidades antes nombradas,  los días lunes, miércoles y viernes, con una importante dedicación, responsabilidad , compromiso y respeto por parte de las personas privadas de la libertad que asistieron, teniendo una gran satisfacción por parte de  profesores, talleristas, alumnos y personal penitenciario.

Se dictaron diferentes asignaturas y talleres, con el objetivo de brindar un espacio con propuestas de enseñanza, generando técnicas que guardan relación con el diseño curricular y el aprendizaje, promoviendo el trabajo en equipo y conocimientos de las distintas expresiones artísticas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas. Este programa se llevó a cabo con la coordinación y el trabajo en equipo de docentes, coordinadores del área y directivos de las unidades. 

Esta iniciativa se desarrolló durante el mes de enero en 54 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y contó con la participación de más de 8.600 estudiantes y 360 docentes y se realizó el cierre oficial del Programa Escuelas de Verano, por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la Unidad 18 de Gorina.

Ambos funcionarios coincidieron en agradecer y valorar el trabajo realizado por los directivos y el personal penitenciario para llevar adelante el Programa, que es parte fundamental del tratamiento resocializador que se propone para la población privada de libertad y a los directivos y docentes de la Dirección General de Escuelas por realizar este programa.

Información adicional