Capacitación para referentes de Pabellones Literarios para la libertad

Complejo Penitenciario Norte, 03/02/23.- En el día de ayer, en las Unidades 5 de Mercedes, 11 de Baradero y 16 de Junín, vía Zoom se llevó a cabo una capacitación “Taller de Capacitación de Liderazgo para referentes de los Pabellones Literarios" en el cual participan los referentes de los Pabellones Literarios de las Unidades nombradas.

 

La capacitación es dictada por la Universidad de San Isidro y la Directora del Programa Pabellón Literario para la Libertad, y asesora del Ministerio de Justicia y DD.HH Julia Lescano. La duración del mismo es de 4 encuentros por plataforma zoom, para los referentes en cada pabellón de estas unidades.

Estas experiencias de Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrollan en 54 unidades del sistema penitenciario provincial, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH,  con más de 5.500 personas privadas de la libertad que participan, a cargo de 187 talleristas, donde se ve reflejado un gran impacto en la población carcelaria, tanto en las reflexiones que se hacen, producciones, conducta, entre otros grandes logros, se suma el que se alfabetizaron 947 personas, dentro de este programa.

Información adicional