Día Internacional de la Mujer en el Complejo Penitenciario Norte

Mercedes, 09/03/23.- En un encuentro desarrollado en la sede del Complejo Penitenciario Norte, se conmemoró el miércoles pasado el Día Internacional de la Mujer. Además, dentro de las diversas unidades que componen el complejo se llevaron adelante distintas actividades evocativas a la fecha.

 

Durante la jornada se destacó que durante los últimos años se ha desarrollado un profundo cambio institucional que posibilita a cada vez más mujeres acceder a cargos jerárquicos.

Uno de esos casos es el de Amorina García, quien presidió el encuentro central y se desempeña como jefa del complejo que nuclea a las unidades 3 de San Nicolás, 5 de Mercedes, 11 de Baradero, 13 y 16 y de Junín, y la Alcaidía Penitenciaria Junín.

García hizo llegar su saludo y reconocimiento a “todo el personal femenino del Servicio Penitenciario Bonaerense”, además instó a las presentes “a que honremos a todas las mujeres que hicieron y continúan haciendo una diferencia en nuestras vidas. Deseo que esta jornada sea una inspiración que continuemos luchando por un futuro en el que todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial".

Sobre el cierre de la jornada, la directora del Complejo Penitenciario Norte agradeció a todos su equipo de trabajo “por el esfuerzo y dedicación con la que llevan adelante día a día en sus labores, mostrando en todo momento su empatía y ganas de colaborar”.

ML/MG/VLB

 

Información adicional