Diálogo interinstitucional entre el Servicio Penitenciario y Educación en Contexto de Encierro

Junín, 15/03/23.- En el día de ayer, se llevó a cabo en Junín, la Primera Mesa Regional Educativa 2023 en Contextos de Encierro, convocada por la Dirección de Ámbitos de Desarrollo de la Educación a través de la Subdirección de Educación en Contextos de Encierro y otros ámbitos específicos y las autoridades de las Unidades 13, 16, 49 de Junín y Complejo Penitenciario Norte.

 

Dicha mesa, estuvo conformada por las representantes de la Subdirección de Educación en Contextos de Encierro y otros ámbitos específicos Tatiana Zlatar y Gabriela Tolosa. De la misma participaron también, la Inspectora Jefa Regional Florencia Rato y la Inspectora Jefa Distrital Karina Pezatti, los Inspectores de enseñanza de la Modalidad y los Directivos de los tres niveles educativos que funcionan dentro de las Unidades.

En representación del Complejo Penitenciario Norte, concurrió el Secretario de Coordinación, Inspector Mayor (EG) Horacio Maldonado y el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes, Prefecto Mayor Gabriel López.

Fueron parte de la misma, el director de la U.13 Inspector Mayor (EG) Miguel Dinapoli, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la U. 16 Prefecto Mayor (EG) José Facorro y el Subdirector del área Administrativa de la Alcaidía Penitenciaria Prefecto Mayor (EG) Sebastián Martin. También estuvieron presentes los Coordinadores de Educación de cada Unidad,  y la Coordinadora del Departamento de Cultura Laboral Zona Norte, Prefecto (EG) Florencia Martino, además de los Coordinadores de Formación Técnica y Oficio.

En dicha reunión se trataron temas de trabajo en conjunto, proyecciones para el presente ciclo, trayectoria escolar de los internos, tareas administrativas como inscripciones, legajos, horarios entre otros. Los acuerdos arribados, fueron muy sólidos e importantes tanto para garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad como, para el trabajo de ambas instituciones.

Información adicional