Ceremonia de asunción de autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Norte
Gral. Alvear, 28/07/25.- En instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear se llevó adelante, el pasado 26 de julio, la ceremonia de puesta en funciones de los recientemente designados jefes del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, secretaria de Complejo Penitenciario Centro Zona Norte y el director de la Unidad Penitenciaria N°14.
Estuvieron presentes, el Sr. jefe del Servicio Penitenciario, Dr. Xavier Areses; el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte saliente, Horacio Sebastián Maldonado; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte entrante, José María Alonso; la nueva secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Evangelina Zalazar, el director a cargo, de la Unidad Penitenciaria N°30, Saúl Heriberto Colman; el director de la Unidad Penitenciaria N°14, Marcos Javier Cala; el director de la Unidad Penitenciaria N°7 de Azul, Maximiliano Mengarelli; el director de la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker, Mauricio CHiminela; la señora directora a cargo, de la Unidad Penitenciaria N°52 de Azul, Mariela Luján; subdirectores de las Unidades Penitenciarias 52, 30 y 14, jefes de secciones y oficinas, junto a familiares y amigos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Sr. jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Renan Areses puso en funciones al Inspector Mayor (EG) José María ALONSO, como jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte.
Merece destacarse que dicho cargo era ocupado hasta el momento, por el Inspector General escalafón General Horacio Sebastián Maldonado, quien ha logrado la máxima jerarquía Institucional.
Asimismo, puso en funciones como secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte a la Sra. Evangelina ZALAZAR.
Seguidamente el jefe de Complejo puso en funciones a Marcos Javier Cala, como director de la Unidad Penitenciario N°14 de General Alvear.
Tanto el jefe del Servicio Penitenciario, como el jefe del Complejo entrante y el saliente hicieron uso de la palabra ante los presentes, en un marco de gran emotividad.
Luego de la ceremonia los presentes compartieron un refrigerio con los familiares y amigos ágape en las instalaciones del Casino junto a sus familiares.