Charla sobre Perspectiva y Violencia de Género en el Complejo Zona Norte

Mercedes, 01/06/17. El 30 de mayo se desarrolló una disertación denominada “Perspectiva y Violencia de Género” dirigida a los agentes del Complejo Penitenciario Zona Norte. La misma se dio en el marco del “Ciclo de Capacitación Laboral” y fue instrumentada por el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Mario Zerpa a través del Departamento Delegado de Recursos Humanos a cargo de Amorina García y su equipo de trabajo.

 

La jornada contó con la participación de diversos panelistas, entre ellos el Titular del Juzgado de Garantías del Joven, Dr. Luís Marcelo Giacoia, la Licenciada Lucia Heredia y la Diplomada en Estudios de Genero y la Licenciada en Psicología Maria Rosa García

Las disertaciones tuvieron como objetivo primordial satisfacer las necesidades de formación y capacitación constante del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, contribuyendo desde este espacio al aporte e intercambio de conocimientos y al enriquecimiento institucional. Además, se busca sensibilizar a la comunidad en general, respecto de la problemática de la violencia familiar y de género, alertando sobre sus consecuencias y promoviendo valores de igualdad entre los géneros, tolerancia y libertad, en el marco de una armónica convivencia.

Los funcionarios presentes se mostraron comprometidos y muy bien predispuestos, logrando así hacer una cordial y excelente jornada de aprendizaje e intercambios de ideas.

AG/MG

Información adicional