El jefe del Servicio Penitenciario recorrió las dependencias del Complejo Lisandro Olmos

La Plata, 28/08/20.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, recorrió este viernes las Unidades 1, 22, 25 y 26 del Complejo Lisandro Olmos, donde compartió charlas con el personal y llevó el agradecimiento del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, por la labor que desempeñan los agentes en esta crisis sanitaria.

 

La recorrida se inició a media mañana en la Unidad 1 acompañado por el Jefe y el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, el Inspector Mayor (EG) Carlos Palmieri y el Prefecto Mayor (EG) Gabriel Horacio Cejas, en ese orden.

Junto al Director, el Prefecto Mayor (EG) Sergio Bagnasco y los Subdirectores: Prefecto (EG) Víctor Barcia (Administración), Prefecto (EG) Rodrigo Ledesma (Asistencia y Tratamiento) y Subprefecto (EG) Daniel Gauto (Seguridad), Areses recorrió los sectores de Administración y de Vigilancia y Tratamiento, para luego compartir un encuentro con el personal donde destacó el trabajo responsable que se lleva a cabo en los distintos sectores del establecimiento carcelario.

Areses destacó la educación universitaria a distancia que llevan adelante los privados de libertad y la intensa actividad en plataformas educativas de los internos jóvenes adultos, algo que sin la coordinación de los funcionarios penitenciarios no sería posible.

“Agradezco y valoro la responsabilidad que ponen de manifiesto los agentes. Sé que los integrantes de esta Unidad han redoblado el esfuerzo ante los casos de compañeros que contrajeron Covid”, afirmó el titular del Servicio.

En la Unidad 26, acompañaron el Director, Prefecto Mayor (EG) Miguel Ángel Puljiz, el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Gustavo Peñalba, el Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Maximiliano González, la Jefa de la Sección Guardia de Seguridad Exterior, Subprefecta (EG) Sabrina Berón, y demás Jefes de Secciones y Oficinas.

Luego de la recorrida por el sector penal semiabierto limitado y amplio y las obras próximamente a inaugurarse (tres módulos con capacidad de 144 plazas), el Jefe del Servicio compartió un mensaje sobre la actualidad penitenciaria.

Areses destacó el esfuerzo del personal para las coberturas de turnos y servicios en estos meses de avance de la pandemia por el coronavirus.

La recorrida prosiguió en la Unidad 22, donde Areses fue recibido por los subdirectores Prefecto Mayor (EG) Karina De La Canal, Prefecto (EG) Mauro Mayorga y Subprefecto (EG) Lucas Novello

El Jefe del SPB elogió y destacó el esfuerzo del director de la Unidad, Renzo Mauricio Jaramillo Galindo, quien en estos momentos se recupera en su casa luego de haberse contagiado con Covid. 

Y en la Unidad 25, el jefe del Servicio, siempre junto a las autoridades del Complejo, fue recibido por la directora Prefecto Mayor (EG) Marcela Tobar, y los subdirectores Prefecto (EG) Juan Ramón González (Asistencia y Tratamiento) y Subprefecto (EG) Ivana Spagnolo (Administración), además de los jefes de secciones.

 

Areses dialogó con los agentes, agradeció el esfuerzo en la prestación de servicio, y destacó que desde marzo y hasta hace unos diez días lograron que el coronavirus no tuviera impacto dentro de la población y carcelaria, y ahora los casos que tienen se encuentran controlados.

Información adicional