Recorrida institucional en el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos

La Plata, 28/03/22.- Autoridades de la Dirección de Educación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Subdirección General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recorrieron las Unidades del Complejo Olmos con el fin de articular acciones con los coordinadores, docentes y alumnos privados de libertad que transitan la Primaria, la Secundaria y la Universidad.

 

La visita fue realizada la semana pasada en las Unidades 22, 25 y 26 de Lisandro Olmos en la que la Directora de Educación, Yamila Olariaga y Macarena Álvarez, de la Subdirección General de Educación del SPB.

Las autoridades mencionadas se pusieron a disposición de los coordinadores educativos, directivos de los establecimientos que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación y con los estudiantes con el fin de avanzar con el presente ciclo.

En el Complejo Penitenciario Olmos transitan los niveles formales de educación 1378 personas privadas de libertad.

Los alumnos cursan sus estudios en la Unidad 1, 22, 25 y 26. De los 1378, 581 son del nivel Primario, 567 del Secundario, 370 de la extensión del Industrial Albert Thomas y 170 del nivel universitario.

Información adicional