Asumieron las nuevas autoridades del Complejo Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 27/07/22.- Ayer por la mañana se llevó a cabo en la Unidad 1 de Lisandro Olmos el acto de asunción de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos y tres de las unidades penitenciarias que lo conforman.

 

Durante la jornada, se puso en funciones a Pablo Gascue como jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos y Walter Mena como secretario de Coordinación del Complejo. Además, Fernando Laserna, Rosa Miño y Antonio Pedrozo asumieron respectivamente como directores de las unidades 1, 25 y 26.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado N°7 “Coronel Conde” que tuvo la particularidad de haber sido acompañado en lenguaje de señas por Bianca, la nieta de 9 años de Norma Fonseca, suboficial del área talleres de la Unidad 1.

Más tarde, recibieron sus medallas de reconocimiento por sus 25 y 30 años de servicio dentro de la institución los agentes Horacio Fonseca, Mirta Jacquet, Santiago Alvarado, Christian Valenti, Norma Fonseca, Marcelo Fresno, Fernando Videla, Rubén Manzuk y Adrián Sarabia.

El flamante Jefe de Complejo, Pablo Gascue destacó la importancia del rol social que poseen los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense a la vez que manifestó estar “con muchas expectativas frente a los desafíos que nos esperan. Conozco la calidad de nuestros recursos humanos y sé que voy a estar muy bien acompañado para llevar adelante nuestra tarea”. En el mismo sentido, se expresó Antonio Pedrozo quien subrayó estar “orgulloso del equipo de trabajo que me acompaña para brindar a las personas privadas de su libertad todas las herramientas necesarias para su reinserción”.

Luego, Fernando Laserna expresó que “es un orgullo para mí afrontar este nuevo reto sirviéndome de todo lo aprendido a lo largo de mi carrera para continuar la labor emprendida por mis predecesores”. En la misma línea, Rosa Miño destacó la labor de todos los presentes al resaltar que “cada una de las personas que integra el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene una responsabilidad muy importante que repercute en toda la sociedad”.

La ceremonia fue presidida por la Directora General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Cristina Córdoba quien estuvo acompañada por la Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe; el  Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Fabián Magno Giménez; el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; el Subdirector General de Coordinación, Leandro Corsi y el director de la Unidad 22, Dr. Renzo Jaramillo.

MJ/RG/MG

 

Información adicional