Jornada solidaria en el Hospital San Lucas

Lisandro Olmos, 23/08/22.- En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez se realizó un festejo en el Hospital San Lucas donde niños y niñas pudieron disfrutar de una jornada única organizada por personal del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario —CCyRPPP— “Suboficial Mayor Cipriano Juárez” y la Unidad 22.

 

Agentes de los distintos establecimientos donaron juguetes, perfumes y ropa, entre otros elementos para que los más chiquitos puedan jugar y divertirse. Durante la celebración, el personal pudo acompañar a los niños y niñas en una tarde distinta colmada de risas y buenos momentos.

El Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, tiene un lazo especial con el Hospital San Lucas, institución a la que apadrina desde el 2020 y con la que colabora estrechamente.

El Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue resaltó "la importancia de estos actos ajenos a nuestras tareas diarias que favorecen los lazos entre instituciones y nos permite brindar un apoyo constante a los niños y niñas alojados en la institución sanitaria”. Luego, Gascue destacó la labor  de los agentes Juan Gallo, Ruth Suster y Leandro Diaz, Cecilia Infran, Natalia Delocca y Juan Zaccheo.

El evento fue presidido por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la Viceministra de Salud, Alexia Navarro; la Directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lic. Lourdes Farias; la Directora del Hospital, Mariel Moran; el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue; el Secretario de Complejo, Walter Mena y el Director de Unidad 22, Renzo Jaramillo

JG/MG

Información adicional