Capacitaciones en seguridad

Lisandro Olmos, 12/09/22.-  En el marco de las capacitaciones que se impulsan dentro de la institución 14 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) finalizaron la última edición del “Curso de formación en traslado y custodia de detenidos”. La ceremonia de entrega de diplomas y parches de insignia se celebró días atrás en las instalaciones de la Dirección de Operaciones, asiento de la Subdirección General de Operaciones.

 

Durante la jornada, en la que se contó con la presencia del Director General de Seguridad del SPB, Ricardo Méndez y la Subdirectora General de Opeaciones, Cecilia Suárez.

Las autoridades señalaron que “la capacitación se fundamenta en la necesidad de brindar conocimientos, así como también de desarrollar habilidades y actitudes de carácter netamente operativos para el cumplimiento de la función de traslado y custodia de detenidos conforme a las leyes, reglamentos e instrumentos vigentes en materia de Derechos Humanos”.

Además, se destacó que  “el curso tiene entre sus principales objetivos que los y las cursantes puedan asimilar los riesgos y vulnerabilidades que conlleva la realización de tareas operativas en distintos escenarios”.

Al término de la ceremonia de entrega de diplomas los presentes compartieron un desayuno de camaradería.

JM/MG

Información adicional