Emotiva celebración por el Día de la Primavera junto al Hospital San Lucas

Lisandro Olmos, 28/09/22.- Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense junto a sus familias celebraron en una emotiva jornada el Día de la Primavera junto a niños y niñas del Hospital San Lucas, institución sanitaria que apadrina el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

 

En las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario —CCyRPPP— “Suboficial Mayor Cipriano Juárez” se realizó el festejo que comenzó con una exhibición a cargo de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Es la primera vez que muchos de los chiquitos tienen contacto con animales. Fue muy emotivo ver como uno de ellos que tenía una crisis de nervios se calmó de inmediato cuando comenzó a interactuar con un cachorrito”, contó Ruth Suster, auxiliar informática del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Gonzalo Tossi, guía de la perrita Gala fue el encargado de llevar adelante la demostración donde la Pastor Belga Malinois bailó para los presentes. Además, los agentes de Cinotecnia acercaron cachorritos de distintas razas para que jueguen con los niños y niñas.

El evento continuó con una chocolatada y golosinas gentileza del Supermercado H&M que se ofreció a colaborar para una jornada especial en la que participaron además de los niños alojados en el hospital, hijos de empleados de la institución sanitaria y de agentes del SPB.

El Hospital San Lucas es una institución sanitaria que aloja bajo una modalidad crónica a menores de hasta 17 años de edad. Otro punto sumamente emotivo que se vivió durante la jornada fue cuando Eliam, uno de los chiquitos egresó del hospital al ser adoptado por una nueva familia con quienes pudo disfrutar de la barrileteada con la que concluyó el evento.

Estuvieron presentes durante la jornada entre otros invitados el coordinador general de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Juan Gallo, el profesor de educación física, Leandro Díaz; el jefe del departamento canes, Sebastián Figueras; Salomé Mandagarán, Maximiliano Leguiza y Carlos Pelliza de la Dirección de Cinotecnia; la Subdirectora de Administración de la Unidad 25 de Lisandro Olmos, María Gabriela Schneider acompañada por Pablo Berdi, Eduardo Sandoval y Alejandro Sinner, y la subdirectora del Área Técnico Pedagógica del CCyRPPP, Marisol Sampietro quien concurrió junto al jefe de cuerpo Juan Zaccheo.

 

MG

 

Información adicional