Agentes de las unidades 1 y 25 participaron en un taller contra la violencia de género

Lisandro Olmos, 30/11/22.- 30 agentes de las unidades 1 y 25 de Lisandro Olmos participaron en un taller de reflexión y concientización acerca de la violencia de género.

 

La actividad, desarrollada en el marco de la Campaña 25N por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer, fue organizada por la asistente sociolaboral de la Unidad 1, Graciela Ruíz; la auxiliar sociolaboral, Lorena Castro y la asistenta sociolaboral de la Unidad 25, Carolina More.

Durante la jornada las asistentes pudieron debatir y reflexionar acerca de la temática y el protocolo de abordaje sobre violencia de género para el personal penitenciario. Participaron distintos jefes y jefas de secciones, oficinas y áreas.

La subdirectora de administración de la Unidad 1, María Estela Ferreyra explicó que “esta actividad tiene como objeto lograr concientizar y reflexionar acerca de las distintas formas que se manifiesta la violencia contra la mujer, sea a través del acoso, abuso o el destrato. Esas prácticas deben ser erradicadas en su totalidad ".

Por otro lado, Luciana Guallan, una de las agentes que participó de la actividad contó que “es muy bueno encontrarse y si bien en otras oportunidades abordamos la temática, la gente que asiste se renueva”.

MJ/MG

Información adicional