Reyes Magos alegraron a los pacientes del Hospital San Lucas en Lisandro Olmos

Lisando Olmos, 06/01/23.- En una emotiva jornada el Servicio Penitenciario Bonaerense acompañó a los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar quienes llevaron regalos a los 22 niños y niñas que alberga el Hospital San Lucas en Lisandro Olmos.

 

En el marco del programa de padrinazgo que el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos tiene con el Hospital San Lucas, la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro colaboró con juguetes y el supermercado H&M donó chocolatada para hacer la visita de los reyes aún más inolvidable.

Mariel Morán, quien dirige el nosocomio desde 2014 destacó la labor “de nuestros queridos vecinos del Complejo Olmos quienes siempre están dispuestos a darnos una mano en lo que necesitemos. Los pequeños y pequeñas estaban hoy con muchas expectativas por la visita de los reyes y por suerte salió todo hermoso”.

Además, Morán resaltó que “tanto los agentes penitenciarios como las personas privadas de su libertad aportan siempre su grano de arena para hacer felices a los chicos, ya sea organizando actividades, acercando donaciones, o poniendo en valor distintas áreas del hospital”.

En ese sentido, el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue subrayó que “nuestros vecinos del hospital saben que siempre tendrán las puertas abiertas de nuestra institución para lo que necesiten. Es sumamente gratificante ver lo que podemos lograr gracias a este tipo de acciones solidarias que llevamos adelante en forma mancomunada”.

“Para nuestra dirección significa un placer enorme poder acompañar esta actividad y aportar juguetes para dibujar una sonrisa en la cara de los más pequeños. Se generó un momento mágico y eso para nosotros es un objetivo cumplido” señaló la Directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

Durante la jornada se contó también con la presencia de la Directora General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Norma Díaz; el Secretario del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Walter Mena; el Coordinador de coordinador de Educación y Cultura del Complejo Olmos, Juan Gallo; el auxiliar de deportes del complejo, Leandro Díaz; el profesor de educación física de la Unidad 26 de Lisandro Olmos, Tomás Iguerategui, Ruth Suster, auxiliar de informática del Complejo y personal del hospital entre otros invitados.

Desde 2020, el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos apadrina al Hospital San Lucas lo que significa que permanentemente atienden las necesidades de la institución que hoy alberga niños y niñas bajo una modalidad de internación crónica y registran discapacidades intelectuales y/o físicas que requieren de una atención permanente.

Información adicional