Internos e internas de San Martín fabrican protectores aislantes para personas en situación de calle

San Martín, 21/08/20.- Personas privadas de libertad de las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participan de la campaña #ElOtroFrio, una iniciativa solidaria en la cual se encargan de confeccionar protectores aislantes con sachets reciclados, destinados a personas que viven en situación de calle.  

La actividad se lleva a cabo en los penales en un trabajo en conjunto con la Fundación Espartanos, y forma parte de la campaña #ElOtroFrio, que se desarrolla del 13 al 31 de agosto, impulsada por el Consejo Publicitario Argentino, Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, con la colaboración de importantes empresas.

Se trata de recolectar sachets de leche y yogurth vacíos y limpios en urnas ubicadas en distintos puntos de CABA y GBA, que son llevadas al Complejo Penitenciario San Martín donde las y los detenidos se encargan de reutilizar los sachets y transformarlos en protectores aislantes. El objetivo es alcanzar una producción de 1.100 y distribuirlos entre quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, Jonathan Linares, subjefe de Talleres de la Unidad 48,  explicó que “Forman parte internos de los pabellones Nº 6, 7, 8, 10, 11 y 12. Se les entregó por parte de la fundación selladora, sachets de leche reciclados y tijera para confeccionar las mantas térmicas. También se les pasó un video donde se los capacitó sobre el proceso”.

En tanto, uno de los participantes expresó que “arrancamos con el proyecto de aislantes impermeables, de la mano de la Fundación Espartanos, queremos ayudar a un montón de gente.  Vimos un tutorial y nos guiamos, vamos armando tiras de a diez sachets y así vamos uniéndolos”.

Este tipo de actividades son impulsadas desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB con el fin que las personas privadas de libertad se capaciten y participen de una tarea solidaria, en miras a su reinserción social.  

FE/U48/FW

Información adicional