Academias sobre lavado de manos en cárceles de San Martín

San Martín, 16/10/20.- En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, se llevaron a cabo ayer academias de capacitación y concientización en las Unidades 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

En las instalaciones de la Unidad 47, se realizó una charla informativa e instructiva sobre la importancia del correcto lavado de manos y la relevancia que tiene a fin de evitar todo tipo de contagios y propagación de virus y bacterias, más aun en la delicada situación sanitaria por la que se está atravesando a nivel mundial.

El encuentro estuvo a cargo del subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti, y personal de Sanidad, quienes estuvieron acompañados por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, y jefe de GIE, Roberto Guererero, con la presencia de personal del área penal femenino y masculino, talleres y guardia de seguridad exterior.

En la jornada, se repartieron al personal jabones elaborados con aceite reciclado cuyo emprendimiento se lleva adelante en esa Unidad.

Asimismo, en la Unidad 48, se impartió academia a cargo del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Héctor Romero, y el subdirector de Seguridad, Esteban Rissotti, destinada al personal de las diferentes secciones, concientizando sobre el modo correcto y eficaz de realizar el lavado de manos, en qué situaciones y qué enfermedades se previenen.

Al finalizar la capacitación, se proveyó de jabón con glicerina al personal penitenciario, destacando que la constante higiene de manos con agua y jabón nos permite cuidarnos entre todos, evitando también en tiempos de pandemia que se propague el Covid 19.

Cabe destacar que el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre, es un día anual dedicado a promover el lavado de manos con jabón como una forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas.

U47/U48/FW



Información adicional