Justicia y la UNSAM firmaron convenio para facilitar estudios universitarios en Unidades

San Martín, 03/12/20.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, acompañado por el intendente Fernando Moreira, firmó este martes un convenio de colaboración institucional con el titular de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Carlos Greco, para ampliar el acceso a estudios universitarios a internos alojados en unidades del Complejo Penitenciario San Martín, como también a los agentes penitenciarios que trabajan en esos penales.

 

El acuerdo facilitará un mayor acceso a propuestas educativas de nivel universitario, de pregrado, grado, postgrado y extensión destinadas a las personas privadas de su libertad y al personal penitenciario, con el fin de brindarles herramientas en pos de mejorar su calidad de vida presente y futura.

Con este fin, se extenderá el Campus Universitario emplazado en la Unidad Penal Nº 48 (CUSAM), por lo que se asignará a la UNSAM espacios físicos en las unidades del Complejo Penitenciario para el desarrollo de las actividades previstas. 

En cuanto a la participación del personal penitenciario, el convenio garantizará el efectivo acceso a la formación universitaria de los agentes, proporcionando información sobre la oferta educativa del CUSAM, y siempre en compatibilidad con su labor institucional.

Participaron también el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y el asesor del Ministerio Diego Rao.

Información adicional