Se celebró el Día del Agente Penitenciario en el Complejo San Martín

San Martín, 19/07/21.- En el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario, este viernes se desarrollaron ceremonias de reconocimiento al personal que cumple funciones en el Complejo Penitenciario San Martín, que comprende las Unidades 46 San Martín, 47 San Isidro, 48 San Martín y la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas.  

 

Bajo las medidas de bioseguridad que exige el protocolo por la pandemia de coronavirus, el acto central se realizó a las 16 en la Unidad 48 y fue presidido por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, quien estuvo acompañado por la directora de Auditoría y Asuntos Internos, Paula Nápoli, y la directora de Instrucción, Eugenia Espósito.  

Asimismo, se contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez y el secretario de Coordinación del Complejo, Luis García, el director de la Unidad anfitriona, Cristian Aristegui, la directora de Unidad 47, María Dora Parra, y el director de Unidad 46, Pablo Gregorini, entre otras autoridades y personal penitenciario.

En una emotiva ceremonia, se hizo entrega de distinciones y diplomas al personal que cumplió 15 años de servicio así como también a los agentes que sufrieron lesiones en los hechos de público conocimiento acaecidos el 31 de octubre pasado en ese establecimiento.

En tanto, a las 10, en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, se realizó un acto encabezado por el secretario de Coordinación Luis García, junto a la directora del establecimiento, Alejandra Acosta, y el subdirector de Administración, Carlos Longo. Se hizo entrega de diplomas al personal ascendido y entrega de un presente a familiares de personal fallecido.

En el Día del Agente Penitenciario -que se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona del servicio penitenciario -, cada dependencia reconoció con diplomas y obsequios al personal, mientras que familiares del personal fallecido por el Covid-19 fueron reconocidos de manera especial.

U48/APMA/FW

Información adicional