Encuentro de Prevención del Suicidio en el Complejo San Martín

San Martín, 19/11/21.- En el marco del Programa de Prevención del Suicidio en Escenarios Penitenciarios, este miércoles se llevó a cabo un encuentro destinado a la capacitación del personal del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Dándole continuidad al trabajo en común que se viene llevando a cabo entre la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y esta Institución a través del Programa de Prevención del Suicidio en Escenarios Penitenciarios, tuvo lugar en la sede de la Unidad 47 un encuentro donde se abordaron las temáticas referidas a la comisión de actos autolíticos y autolesivos, causales, grupos o personas con riesgo suicida, estrategias para atenuar el riesgo y la importancia de buscar y obtener una ayuda temprana.

La jornada contó con la participación de directivos y profesionales de las Unidades 46, 47 y 48 y del Complejo Penitenciario San Martín, formando parte de la misma desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, la Lic. en Psicología Marcela Finocchi, junto a la Lic. Valeria Guerreño del Departamento Consumos Problemáticos. En esta ocasión estuvieron acompañadas por el Prefecto Mayor (E.Adm.) Emiliano Fernández y el Subprefecto (E.P) Federico Primon, ambos representando a la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental del SPB, a cargo de la Insp. Myr. (EG) Carina Dopta.

SGGAyT/FW

Información adicional