Recorrida de autoridades educativas en las Unidades 46, 47 y 48 San Martín

General San Martín, 28/04/22.- Autoridades del área educativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recorrieron este lunes las Unidades 46, 47 y 48 San Martín en las que transitan los distintos niveles de educación 678 estudiantes privados de libertad.

 

La recorrida la efectuaron la Directora de Educación del Ministerio mencionado, Yamila Olariaga, y la Jefa del Departamento de Educación del SPB, Gabriela Rodolfo, las que fueron recibidas por los directivos de las Unidades Penitenciarias, de las Escuelas Primaria y Secundaria y de la CUSAM (Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín), docentes y alumnos.

Olariaga destacó la función del tutor educativo que cumplen estudiantes privados de libertad como forma de apoyar y estimular el desarrollo personal de otros alumnos.

Las autoridades supervisaron también las actividades de alfabetización y de formación por proyectos que llevan adelante Alberto Albelo y Marcela Chávez, en ese orden.

Olariaga y Rodolfo se reunieron con estudiantes universitarios, docentes y autoridades del CUSAM en la Unidad 48, para fortalecer el vínculo y ponerse a disposición.

La figura del tutor educativo tiene la misión de alfabetizar a compañeros y, por otro lado, la de incentivar al resto de la población carcelaria a matricularse en la educación formal.

Cabe destacar que en el presente ciclo lectivo la Unidad 46 tiene una matrícula de 159 alumnos ( 80 en la Primaria, 68 en la Secundaria y 11 en la Universidad), en la Unidad 47 los inscriptos son 191 estudiantes (80 en la Primaria, 103 en la Secundaria y 8 en la Universidad) y en la Unidad 48 los alumnos alcanzan la cifra de 328 (149 en la Primaria, 154 en la Secundaria y 25 en la Universidad).

Información adicional