Nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 21/07/22.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario San Martín y se conmemoró el Día del Agente Penitenciario.

 

La máxima autoridad penitenciaria presidió el acto en el que puso en funciones al nuevo jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, la secretaria de Coordinación del mismo Complejo Prefecto Mayor (E.G) María Parra, el Director de Unidad 48 Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, el Director de Unidad N°46 San Martín Inspector Mayor (E.G) Nelson Castro y la Directora de Unidad N°47 de San Isidro Prefecto Mayor (E.G) Maria Jose Pertosi

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del establecimiento y contó con la presencia de los integrantes de la Plana Mayor de la Institución el director General de Seguridad Inspector General (E.G) Ricardo Mendez y la directora General Asistencia y Tratamiento Inspectora General. (E.G) Norma Diaz. Asimismo estuvieron presentes el personal del Centro de Capacitación Sede Campana Alcaide Mayor (E.G) Buglione Gabriela y la  Alcaide Mayor (E.G) Fedra Cruz.

Por último, se entregaron diplomas al personal recientemente ascendido y se compartió un ágape entre todos los presentes en el Salón comedor.

 

Recorrida de autoridades y recuerdo del ARA San Juan

Finalizada la ceremonia, los funcionarios penitenciarios junto a la asesora del ministerio de Justicia y DDHH Julia Lescano, la directora provincial de Asuntos Internos Paula Napoli y la embajadora de la Paz y presidenta de la fundación Corazones Abiertos Amalia Bazán realizaron una recorrida por las instalaciones y asistieron a la inauguración de una escultura realizada por los privados de la libertad en memoria de los tripulantes  víctimas del trágico hundimiento del submarino ARA San Juan. Asimismo, los internos del pabellón N° 4  tuvieron la oportunidad de mostrar  a la comitiva decenas de caballitos de madera que realizaron en el taller tratamental de carpintería y que formarán parte de una posterior acción solidaria.

RG

Información adicional