Trabajo en conjunto del Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados

San Martín, 17/08/22.- Días pasados se realizó una actividad llevada adelante en conjunto entre el Centro Coordinador del SPB y la Dirección de Jóvenes Adultos, dependientes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, a cargo de Norma Díaz y el Patronato de Liberados Bonaerense.

 

Fueron de visita a diversas unidades el director del centro Coordinador entre el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados Emiliano Licursi  junto al Director de la Región 9 del Patronato de Liberados, Gustavo López, funcionarios del Poder Judicial y autoridades penitenciarias entre otros, con el objetivo de continuar desarrollando el Programa Post Penitenciario de Inclusión Social -POSPE-, que se otorga a los internos e internas que están en la proximidad de recibir su libertad (6 meses antes) y consiste un apoyo económico.

Los integrantes del Centro Coordinador del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Patronato de Liberados estuvieron presentes en la Unidad 43, de González Catán en la que generaron el POSPE para 43 internos. Asimismo, recorrieron las Unidades 47 y 48 del Complejo San Martín y tramitaron 26 POSPE para personas privadas de su libertad, tanto de la población femenina como masculina.

Durante esa jornada también participaron de una entrega de insumos y materiales para un taller de manicuría, que se dicta en el Anexo Femenino de la Unidad 47 y del que reciben capacitación 17 jóvenes adultas.

El coordinador del Centro del SPB, Emiliano Licursi expresó su “satisfacción ante el avance del programa POSPE”, al tiempo que informó que la próxima semana continuará junto a su equipo con las visitas a las unidades penitenciarias, con el objetivo de efectivizar las acciones encomendadas, tendientes a asistir a las personas privadas de la libertad en su etapa final del cumplimiento de su condena.  

MH

Información adicional