Taller del INADI para agentes del Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 01/11/22.- El miércoles 26 de octubre se inició un ciclo de cuatro encuentros sobre “Prevención de prácticas discriminatorias” dictado por miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofia y el Racismo (INADI) para el personal del Complejo Penitenciario San Martín.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad 47 y contó con la participación de 37 agentes de las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín y de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas.

En el primer encuentro se visualizaron distintos actos de discriminación que se presentan en la sociedad. Se interactuó con los participantes sobre hechos de discriminación que se observan a diario.

Fueron parte del encuentro también personal de la Dirección de Estudios Penitenciarios y de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Presenciaron el taller las siguientes autoridades: el Secretario de Coordinación Inspector Mayor (EG) Nelson Castro y el Subdirector de Seguridad de la Unidad 47 Prefecto (EG) Claudio Simonetti.

Tamara, Oficial del Complejo Penitenciario, participante de la actividad, resaltó que “En estos tiempos, tan vulnerables ante la mirada del otro, es importante no seguir generando estereotipos que sigan contribuyendo a la  discriminación por género sino comprender que aceptarse y aceptar al otro es una necesidad de respeto a la dignidad del ser humano”.

VS/FW







 

 

 

Información adicional