Entrega de libros a pabellones literarios de las cárceles de San Martín

San Martín, 30/11/22.- Este lunes se realizó la entrega de la donación de unos 400 libros de parte de la Biblioteca del Congreso Nacional destinada a los pabellones literarios y bibliotecas de las Unidades del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Las personas privadas de su libertad recibieron y agradecieron con gran satisfacción los ejemplares y destacaron que “la enseñanza y el saber es una tarea de todos” y que “la literatura es el arte de la palabra", entre otras frases.

Los libros tienen como objetivo actualizar las bibliotecas del programa Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrolla en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Dichos ejemplares fueron donados por la Directora de Gestión Cultural de la Biblioteca Olga Lavigna, el Diputado de la Biblioteca del Congreso Nacional Américo Carlos Selva y la señora Julieta Parma.

Los libros fueron destinados a la Unidad N° 46 San Martín, Pabellón N° 7 Masculino y Pabellón  N° 3 Femenino; Unidad N° 47 San Isidro, Pabellón  N° 1 Anexo Femenino, Pabellón N° 2 Sector B Femenino, Pabellón N° 3 Masculino, Régimen Abierto (art. 100) Unidad N°47 San Isidro Biblioteca “Roberto Benencia” y Unidad N° 48 San Martín, Pabellón N° 2 Masculino, con una población total de 369 lectores a los que se van sumando participantes todos los días.

Este programa Pabellones Literarios para la Libertad se lleva adelante en el marco de las actividades tratamentales del SPB, a través de la promoción de talleres de lectura y escritura, entre otras iniciativas artísticas culturales, bajo el cumplimiento de normas de convivencia y la no violencia, para la formación integral de las personas privadas de la libertad.

Las autoridades que participaron de la entrega de los materiales fueron: de la Unidad N° 46 San Martín, la subprefecto (EG) Soledad González, coordinadora docente, Alcaide Mayor (EG) Germán Sánchez, subjefe de tratamiento, Subalcaide (EG) María Victoria Vidal, subjefa de anexo; de la Unidad N° 47 San Isidro, el Subprefecto (EG) Alan Hualpa, subjefe de vigilancia y de la Unidad N° 48 San Martín, el Alcaide (EG) Pablo Castro, auxiliar de tratamiento.

Asimismo, ayudaron con dicha entrega desde el Complejo Penitenciario San Martín, la Alcaide Mayor (EG) Tamara Polo Acosta, jefa de personal y la Cabo (EG) Gisela Fuentes, auxiliar administrativa de cultura y educación.

CS/FW









 

 

 

Información adicional