Encuentro intercarcelario de rugby en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 02/12/22.- Con gran convocatoria de internos, el viernes 25 de noviembre, se realizó en la Unidad N° 48 San Martín, un encuentro intercarcelario entre los equipos de rugby de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El evento se llevó a cabo en la cancha de rugby llamada “Coliseo Bernardo Miguens” de dicho establecimiento a cargo del Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado.

Participaron 20 personas privadas de su libertad de la Unidad N° 46 San Martín, 10 de la Unidad N° 47 San Isidro y 46 de la Unidad N° 48 San Martín, que practican rugby en contexto de encierro bajo la coordinación de la Fundación Espartanos.

El evento contó con el acompañamiento de la dirección de Unidad y a cargo de la seguridad estuvieron el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Matías Garbozo y el Jefe de Requisa Alcaide Mayor (EG) Darío Ortiz.

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe destacar que la Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad como actividad de reflexión.

El Complejo Penitenciario San Martín no solo es la sede del equipo de rugby más antiguo sino también es donde funciona el modelo de integración de la fundación.

VS/FW

Información adicional