Cierre de campaña de mamografías en Unidades de San Martín

San Martin, 09/01/23.- El día Jueves 05 de enero, culminaron las jornadas de realización de mamografías para las privadas de la libertad, en las Unidades 46 y 47 de San Martín.

 

Esta campaña de mamografía móvil se hizo a través de la Fundación AVON y LALCEC, Justicia Restaurativa y el Servicio Penitenciario Bonaerense, y alcanzó a 132 mujeres mayores de 40 años, alojadas en los establecimientos nombrados. Además, abarcó a las agentes penitenciarias que deseaban hacerse el control, de las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario San Martín.  

Dicha campaña estuvo coordinada y supervisada por el Sr. Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Martín y presidente de la Fundación Justicia Restaurativa Andrés López, junto al jefe del CPSM Adolfo Cersosimo, la directora de las U.47 María José Pertossi y del director de U. 46 Edgardo Martin Barcena, la jefa de la Unidad Sanitaria Andrea Carrizo. Cabe agregar que en todo el operativo colaboraron los subdirectores de cada lugar y personal penitenciario de diferentes áreas, debido a la importancia de dichas jornadas.

 

Información adicional