Taller de pintura para las Unidades de San Martín

San Martín, 26/01/23.- Días atrás, comenzó un taller de taller de pintura de pintura sobre madera terciada en las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario de San Martín, coordinado por el Departamento de Cultura del SPB, a cargo de Gabriela Ríos.

 

El mismo es dictado por el profesor Gustavo Luis Spalletta, los días miércoles y será durante todo el año. En cada clase asisten 20 personas privadas de su libertad de los distintos Pabellones Literarios para la Libertad, en las unidades 46, 47 y 48 del mencionado complejo.

El profesor Gustavo Spalletta comentó en qué consiste el curso “vamos a hacer pintura sobre la madera terciada y también, vamos a hacer pintura sobre mesas, veladores, porta celulares, entre otros elementos. Vengo hace un par de años dictando clases en diferentes cárceles. Con un resultado muy bueno para los internos e internas. Las expectativas que tienen sobre todo las mujeres, de hacer algo artístico, que se vean entusiasmadas de hacer algo para sus hijos, o sus allegados, me genera muchas expectativas. Sacarlas u orientarlas hacia otro lado, la cabeza y el corazón, reconforta. Todas estas cosas les gusta, les despierta interés, y lo continúan, lo que aprende queda para siempre, por ejemplo, hay chicas que ya se fueron en libertad y siguen haciendo manualidades y me hacen llegar sus agradecimientos”.

Esta actividad cuenta con el apoyo de las autoridades del Complejo Penitenciario San Martín y de los Directores de U. 46 Edgardo M. Barcena, U. 47 María José Pertossi   y U.48 Manuel G. Collado y sus equipos de trabajo de las Unidades.

Información adicional