Finalización de la Escuela de verano en las Unidades de San Martín

San Martín, 30/01/23.- El pasado viernes, culminó en las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario San Martín, la Escuela de Verano. Esta iniciativa se desarrolló durante el mes de enero en 54 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y contó con la participación de más de 8.600 estudiantes y 360 docentes.

 

La Escuela de Verano ATR, tuvo durante el mes de enero diferentes actividades, materias y talleres, de filosofía, de edición, de diseño, taller de literatura en ambos turnos. Las clases se dictaron desde el 6 hasta el 27 de este mes, los días lunes, miércoles y viernes las personas privadas de su libertad de las Unidades 46, 47 y 48.

Los docentes fueron Mara Mangieri, del taller de laboratorio de historias experimentando la palabra, Alejandra Pálpasela, taller de Stop Motion, Andrés Ojeda y Flavia Agüero talleres de filosofía, Carolina Viglietti  taller Dibujo para la construcción y reconstrucción, Ian Deluca de ajedrez, Fernando Sanchez  filosofía y  Diego Gerez  educación física, Betina Otaso, Paola Fernández, en conjunto con el Martin Pagano, y el Coordinador de talleres  Alan Martínez, participaron de dicho cierre.

La escuela de verano, son organizados y coordinados por los coordinadores de educación correspondientes a cada unidad, en la U. 46 por Juan Pablo Araoz, en la U. 47 Mariano Gresso y en la U. 48 Pablo Castro, acompañados por sus auxiliares y personal abocado a ello en cada uno de los destinos.

En el acto de finalización, estuvieron presentes las autoridades a cargo del Complejo Penitenciario San Martín, el Secretario de Coordinación del Nelson Castro y la Coordinadora de Educación Cultura y Deporte del mismo complejo Soledad Dolores González, los Directores y Subdirectores de las cárceles, de U. 46 Edgardo Martín Barcena, el Subdirector de Administración  Mario Martín Predovan, de la U. 47 la Directora de unidad María José Pertossi y los Subdirectores,  de Seguridad Marcos Lucas Portillo y  de Administración  Osvaldo Alfredo Massaccesi; el Director de la U. 48 Manuel Gastón Collado y el Subdirector de Seguridad Cristian Biaggini y personal penitenciario de cada unidad.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, participaron del cierre del programa "Escuelas Abiertas en Verano”, en todas las Unidades de la provincia, en la Unidad 18 de Gorina.

Ambos funcionarios coincidieron en agradecer y valorar el trabajo realizado por los directivos y el personal penitenciario para llevar adelante el Programa, que es parte fundamental del tratamiento resocializador que se propone para la población privada de libertad y a los directivos y docentes de la Dirección General de Escuelas por realizar este programa.

Información adicional