Finalización de entrega de copas menstruales en San Martín

San Martín, 03/02/23.- En las Unidades N° 46 y N° 47 pertenecientes al Complejo Penitenciario San Martín, se continuó este miércoles con la entrega de copas menstruales hasta completar de abastecer a la totalidad de la población alojada en el sector femenino.

La actividad se llevó adelante desde la fundación Justicia Restaurativa presidida por el Dr. Andrés López conjuntamente con la Dirección de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Nerina Favale, y las integrantes de dicha fundación, María Forneris y Clara Condoleo.

En la Unidad 46 en el Pabellón 1 y 2 del Anexo y en la Unidad 47 en  los Pabellones 3 y 4 del sector  B, haciendo la entrega a todas las personas privadas de su libertad, se terminó de repartir las  copas menstruales, como así también se brindó una charla informativa respecto al uso, colocación y limpieza de la copa, y se habló de la importancia de la misma, que al ser reutilizable es la opción más ecológica y económica que el resto de los productos de higiene íntima y de qué material está fabricado el producto hipoalergénico. Así también de los beneficios en la salud genital que tiene la utilización.

Las repercusiones y comentarios fueron muy favorables por parte de las mujeres de ambas unidades las cuales despejaron todas sus dudas.

En la jornada acompañaron en la Unidad N° 46 el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Cristian Martínez y la Jefa del Anexo femenino Alcaide Mayor (EG) Estefanía Saúco y en la Unidad N° 47 la Directora Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Osvaldo Alfredo Massaccesi y la Jefa de Anexo Subprefecto (EG) Yesica Esther Martínez. Estas actividades cuentan con el apoyo de las autoridades del Complejo Penitenciario San Martín y de dichas unidades.

CS/FW

 

 

 

Información adicional