Inicio del nivel educativo secundario en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 04/04/23.- En las Unidades del Complejo Penitenciario San Martín, presidido por el Jefe Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, se dio el inicio a un nuevo ciclo lectivo del Centro Educativo Nivel Secundario N° 460 a cargo del director Marcelo Fredes y el preceptor Alejandro Lastra, junto a los  docentes que dictan clases durante el año en las diferentes materias.

 

De esta manera, el 6 de marzo, en las Unidades 46, 47 y 48 se procedió al inicio de actividades escolares del año, contando con la asistencia de los alumnos, personas privadas de su libertad que forman parte de nivel secundario.

El director Marcelo Fredes expresó unas palabras destacando la importancia de la educación: “Es la herramienta más adecuada para lograr un proceso formativo susceptible de producir cambios en las actitudes y de esta forma construir el proceso de integración social.”

También estuvo presente y a cargo del ciclo secundario el preceptor Alejandro Lastra quien dio un breve discurso “apuntando a la importancia de la continuidad en sus estudios incentivando a los estudiantes para que no abandonen este camino y hacerles saber que la escuela siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a aquel que quiera estudiar o retomar este camino de enseñanza y aprendizaje”.

Asimismo, la jornada contó con la asistencia de la Coordinadora de Cultura y Educación del Complejo, Prefecto (E.G) Soledad González junto a la Auxiliar del área Cabo (E.G) Gisela Fuentes y los coordinadores de cada establecimiento carcelario, Alcaide Mayor (E.G) Ermelinda Ruiz de la Unidad 46, Alcaide (E.G) Mariano Gresson de la Unidad 47 y Alcaide (EG) Pablo Castro de la Unidad 48.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Jefatura de Complejo San Martín, directivos de las Unidades y equipos de trabajo, en el marco de las iniciativas que impulsan la educación como pilar del tratamiento penitenciario.

Cabe destacar que actualmente son más de 18.000 las personas privadas de la libertad que cursan estudios en los tres niveles de enseñanza (primario, secundario y superior) en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El Programa Educativo en Contexto de Encierro es una política destinada a garantizar el acceso a la formación integral y la inclusión de las personas que cumplen su condena, hechos que contribuyen a reducir la reincidencia y mejorar la seguridad pública.

 

CS/FW

Información adicional