Agentes penitenciarios finalizaron sus estudios secundarios en San Martín

San Martín, 31/08/23.- Tres agentes del Complejo Penitenciario San Martín lograron finalizar sus estudios secundarios y recibieron sus títulos analíticos, en el marco de un convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a través de la implementación del Plan FINES con modalidad a distancia.

 

Desde la Dirección General de Institutos Formación y Capacitación del SPB y la Dirección del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, personal de la Sede Académica Descentralizada Campana, Prefecto (E.G) Juan Ángel Fernández, Coordinador Académico, Sargento 1° (E.G) Gisela Tronelli, Auxiliar Administrativa, se hicieron presentes en las Unidades 47 y 48 de San Martín para realizar la entrega.

Recibieron sus títulos el Sargento 1° (E.G) Jesús Acosta de la Unidad 47 y la Guardia (E.G.) Elida Lorena Sánchez y el Cabo 1° (E.G.) Marcos Mastroianni de la Unidad 48.

El título otorgado es Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales especializado en Gestión de Políticas Públicas. Tuvo una duración de  dos cuatrimestres, los días martes, miércoles y jueves, de 18 a 22, bajo modalidad virtual a través de Google Classroom, correo electrónico y WhatsApp.

Este convenio permite a todos aquellos agentes penitenciarios que no hayan cursado sus estudios secundarios o que los tienen incompletos que puedan terminarlos. Hoy en día cursan más de 300 alumnos pertenecientes al SPB de distintas localidades bajo modalidades virtuales en toda la Provincia, logrando poder terminar sus estudios secundarios sin desatender sus actividades laborales. 

En este sentido, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 47, Prefecto (E.G) Marcos Portillo, dijo: “En nombre de todos los que pertenecemos a la fuerza efectiva de esta Unidad 47,  hago extensivas las felicitaciones de todos los compañeros de trabajo para con el Suboficial Jesús Acosta, quien nunca bajó los brazos ante la adversidad, dejando lo mejor de sí para demostrar su esencia. Citando una frase de un gran hombre creo que es el momento de utilizarla: ‘Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa’ de Mahatma Gandhi”.

Por su parte, Jesús Acosta destacó que “en un principio me costó mucho el volver a retomar los estudios, porque prácticamente después de casi 20 años volví a tener una carpeta en mano y volver a estudiar ya lo veía prácticamente imposible. Tuve el apoyo de mi esposa que fue la que me animó siempre a no bajar los brazos. Está de más decir que también fue gracias al Servicio Penitenciario que nos dio a todos los agentes esta oportunidad de poder terminar el secundario”.

Asimismo, Marcos Mastroianni, expresó: “Estoy contento porque pude terminar, era algo pendiente para mí y bueno gracias a la posibilidad de Fines y el Servicio lo pude hacer y puedo estudiar otra cosa más para seguir sumando siempre. La verdad me siento muy orgulloso y que mis hijos vean el sacrificio mío de poder terminar la secundaria y que mejor ejemplo es demostrarles a ellos que si yo pude ellos van a poder”.

Cabe destacar la buena predisposición y acompañamiento por parte de las autoridades del Complejo Penitenciario y los directivos presentes.

De la Unidad 47 el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Marcos Portillo, Jefe de Turno Subprefecto (E.G) Jorge Tripolone, Jefe Sección Personal Subprefecto (E.G) Leonardo Acosta, y desde la Unidad 48 el Director de Unidad Inspector Mayor (E.G) Alejandro Martínez, Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (E.G) Diego Antonio López, y Jefe Sección Guardia Seguridad Exterior Alcaide Mayor (E.G) Crisologo Zulaica.

CS/FW







 

 

 

Información adicional