Mesa de trabajo intersectorial de educación en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 06/09/23.- Con la intención de realizar una puesta en común y profundizar en la oferta educativa destinada a las personas privadas de libertad alojadas en el Complejo Penitenciario San Martín, se desarrolló una mesa de trabajo en la que participaron referentes de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, distritales, de las escuelas con sede en las cárceles, del poder judicial y penitenciarias.

 

El encuentro se realizó este martes en las instalaciones de la Unidad Nº 47. Se trataron diferentes temas como fortalecimiento institucional, figura de autoridad en los establecimientos, mobiliario, cargos docentes e infraestructura.

La jornada contó con la presencia de la Subdirectora de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Tatiana Zlatar, el Inspector Jefe Distrital de San Martín, Leandro Decurgez, el Subsecretario de Educación del Municipio de General San Martín, Gustavo Perazzo, la Directora de la E.E.P.A  N° 721, Gisela Restagno y la secretaria Mónica Rolón y el Director del C.E.N.S N° 460, Marcelo Fredes.

También estuvieron la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso, Jueza titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de San Martín y el Director de la fundación Justicia Restaurativa Argentina, el Defensor Oficial Dr. Andrés López.

Por el Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron el Subdirector General de Educación, Inspector Mayor (EG) Antonio Mogica, el Director de Educación, Prefecto (EP) Martín Danese, la Jefa del Departamento de Educación Formal y No Formal, Alcaide Mayor (EG) Gabriela Rodolfo.

Asimismo, se encontraron presentes en la reunión el Jefe de Complejo San Martín Inspector Mayor (E.G) Fernando Laserna, el Director de Unidad 46 Inspector Mayor (E.G) Martín Bárcena, el Subdirector de Unidad 47 Prefecto Mayor (E.G) Osvaldo Massaccesi, el Director de Unidad 48 Inspector Mayor (E.G) Alejandro Martínez, Coordinadora de Cultura y Educación Prefecto (E.G) Soledad González, Auxiliar de Educación y Cultura Alcaide (E.Adm) Soledad Berrios y demás coordinadores de área de las unidades 46, 47 y 48.

Estas actividades son apoyadas tanto por la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales del tratamiento penitenciario para la inclusión social de las personas privadas de libertad.

 

CS/FW

Información adicional