Desde una cárcel bonaerense de San Martín donaron mobiliario infantil a un club parroquial de San Miguel

San Martín, 11/09/23.- En una nueva iniciativa solidaria en contexto de encierro, personas privadas de libertad alojadas en una cárcel bonaerense de San Martín donaron mesas y sillas para niños y niñas realizadas con madera reciclada destinadas al club parroquial “Soy de la Virgen nomás” de la localidad de San Miguel.

 

La experiencia se llevó adelante en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Dentro de este programa que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad, un grupo de internos habitantes del pabellón 12 que se capacitan en el área de carpintería del penal confeccionaron los muebles infantiles.

Días atrás se hizo entrega de la donación para el club que pertenece a la Parroquia Catedral San Miguel de Arcángel siendo la misma recibida por Ana Robledo y Miguel Holmberg, miembros de la fundación Espartanos, quienes se acercaron al establecimiento en representación de la parroquia.

El acto se realizó en el Sector de Carpintería de la Sección Talleres de la Unidad 48 y contó con la presencia del director de Unidad, Inspector Mayor (EG) Alejandro Martínez; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG) Diego López; el jefe de producción, Alcaide (EG) Matías Baiardi y el jefe de mantenimiento, Alcaide (E.Adm) Damián Gioia, ambos de la Sección Talleres.

Rodrigo, uno de los privados de libertad, que participó de la fabricación de las seis mesas y 24 sillas, expresó: “Estamos contentos porque hicimos una donación a la parroquia, juego de sillas y mesas para los chicos, feliz de poder hacer la entrega para que tenga un buen fin lo que hicimos, feliz de poder ayudar a la gente desde este lado gracias a las autoridades y a mis compañeros del pabellón donde nos encontramos porque podemos hacer cosas para ayudar al otro”.

Estas actividades son acompañadas por la Jefatura de la Unidad y del Complejo San Martín en el marco de las actividades supervisadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

 

FW

Información adicional