Festejo del Día del Maestro en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 15/09/23.- Este lunes, en el sector Escuela de las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario San Martín, presidido por el Jefe Inspector Mayor (E.G) Fernando Laserna, se realizó un acto por el Día del Maestro.

 

Dicho evento se dividió en dos etapas, una por la mañana en la Unidad 48 donde se agasajó al cuerpo docente con un cálido ágape y se les entregó un hermoso presente y por la tarde en la escuela de la Unidad 46 se llevó adelante un breve acto con los estudiantes, directivos de escuela y personal del Servicio Penitenciario que trabaja en el sector.

“En este día queremos agradecer a todos ustedes por tan hermoso presente, esto para nosotros es un trabajo a diario, y el reconocimiento para todos nosotros y nuestra labor, es muy importante la educación y mucho más en este contexto” expresó la Directora de la escuela primaria, Gisela Restagno.

En tanto, la Secretaria Mónica Rolón dijo: “Me sumo a las palabras de la Directora y agradezco a los trabajadores de la escuela que hacen el esfuerzo por mejorar cada día, y siempre pensando en los estudiantes y gracias al Servicio Penitenciario que siempre nos acompaña”.

Soledad Berrios auxiliar del Complejo San Martín también brindó unas palabras: “No es fácil la educación en este contexto y se nota muchísimo la vocación, el esmero, la dedicación en cada una de sus trayectorias, en cada clase que ustedes van armando y se van amoldando también a nuestras particularidades de nuestras unidades. Así que nosotros desde el Servicio les agradecemos por acompañarnos, ya que nosotros sabemos el trabajo que cuesta hoy en día mantener las aulas llenas, y estamos de la mano en esto y muy feliz día”.

En la Unidad 46 se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los docentes brindaron unas palabras alusivas a Domingo Faustino Sarmiento, figura clave en la docencia de nuestro país y en conmemoración a su fallecimiento se celebra el Día del Maestro el 11 de septiembre de cada año.

Del CENS N° 460 el Director Marcelo Fredes destacó que “gracias a la Ley 1420 de esa época que el promotor fue Sarmiento se pudo tener escuela pública y escuela formal y de calidad. Haciéndose obligatoria hace muchísimos años la escuela primaria, y no hace mucho la escuela secundaria, y es totalmente válido detener un ratito las clases para homenajear a Sarmiento por todo lo que él hizo por la educación pública y obligatoria. Muchas gracias”.

Los encargados de organizar cada evento fueron los directivos de los distintos niveles educativos y profesores de diferentes materias y áreas.

Por el SPB, además de la Alcaide (E.Adm) Soledad Berrios, estuvieron los coordinadores y auxiliares de Educación, Cultura y Deporte, de la Unidad 46, Alcaide Mayor (E.G) Ermelinda Ruiz y Sargento Ayte (E.G) María Graneros y de la Unidad 48 Alcaide (E.G) Pablo Castro y Sargento (E.G) Claudio Valdez.

Estas actividades son apoyadas tanto desde la Dirección de Unidad como del Complejo Penitenciario de San Martín.

CS/FW

Información adicional