Entrega de netbooks y mobiliario en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 12/10/23.- En una iniciativa en conjunto que busca mejorar las condiciones educativas en contexto de encierro, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Martín se entregaron 22 netbooks y mesas y sillas para el nivel primario EEPA N° 721 y nivel secundario CENS N° 460 que funcionan en las cárceles de San Martín.

 

Las computadoras se entregaron en la escuela de la Unidad 48 San Martín, en dos tandas de 11 netbooks cada una, para que las y los docentes y estudiantes puedan usarlas en las clases y optimizar sus trayectorias educativas.

Participaron de las entregas el Inspector Jefe Distrital de San Martín, Leandro Decurgez y Mariana Fernández, Coordinadora de la Dirección de Tecnología Educativa dependiente de la DGCyE; el Director del CENS N° 460 Marcelo Fredes y Secretaria Ethel Alaniz; la Directora de la EEPA N° 721, Gisela Restagno y Secretaria Mónica Rolón; estudiantes del nivel primario y secundario.

Por el Servicio Penitenciario Bonaerense, estuvieron el Secretario de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Miguel Di Nápoli, el Director de Unidad 48, Inspector Mayor (E.G) Alejandro Martínez, la Coordinadora de Educación Cultura y Deporte del Complejo, Alcaide (E.Adm) Soledad Berrios, entre otras autoridades y personal penitenciario.

Estas computadoras net son recuperadas por el ISFT N° 183, las escuelas de educación técnica de General San Martín y la Dirección de Tecnología Provincial.

Asimismo, se recibieron donaciones de mobiliario por parte del Municipio de General San Martín, a través del Subsecretario de Educación Gustavo Perazzo, para las escuelas que se encuentran dentro de este Complejo, siendo dicha actividad supervisada por el Secretario de Complejo Di Nápoli y la Coordinadora Berrios, junto con los directivos y coordinadores de cada unidad penitenciaria.

Cabe destacar que esto surge de un trabajo en conjunto que se viene realizando en el marco del cual, días pasados, con la intención de realizar una puesta en común y profundizar en la oferta educativa destinada a las personas privadas de libertad alojadas en el Complejo Penitenciario San Martín, se desarrolló una mesa de trabajo en la que participaron referentes mencionados de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, distritales, de las escuelas con sede en las cárceles, penitenciarias y del poder judicial formaron parte en esta iniciativa la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso, Jueza titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de San Martín y el Director de la fundación Justicia Restaurativa Argentina, el Defensor Oficial Dr. Andrés López.

Estas actividades son apoyadas tanto por la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales del tratamiento penitenciario para la inclusión social de las personas privadas de libertad.

VS/FW







 

 

 

Información adicional