Capacitación de sistema radial en el Complejo San Martín
San Martín, 18/06/24.- El jueves pasado, personal del Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), llevó cabo la capacitación de Sistema Radial P-25 dirigido a 40 agentes penitenciarios del Complejo San Martín.
Esta capacitación fue llevada a cabo por los agentes Daniel Perino, Nicolás Crova, Maximiliano Bravo y Christian Mena, en el Casino de Oficiales de la Unidad 48 San Martín.
Tuvo como destinatarios a funcionarios de las diferentes áreas, como directores, subdirectores, jefes de Turno, oficiales de servicio, jefes de Guardia de Seguridad Exterior, Grupo de Intervención ante Emergencias, Comparendo y choferes.
El objetivo fue brindar un curso básico, teórico-práctico, necesario para la comprensión y utilización del sistema encriptado, interoperable entre distintas fuerzas, con audio digital, ininterrumpido en las zonas de cobertura, aportando celeridad y seguridad en las comunicaciones.
La implementación de este sistema brinda cobertura a las distintas dependencias del SPB, tanto edificios como vehículos oficiales. Este sistema garantiza la comunicación ininterrumpida de los vehículos de traslado y custodia de detenidos, como cualquier otro móvil oficial, dentro de las zonas de cobertura.
El sistema permite que puedan comunicarse por radio con los agentes de diferentes áreas comunicando cualquier acontecimiento o solicitar algún tipo de información específica y/o alguna situación de emergencia.
Este sistema es muy utilizado actualmente por diferentes instituciones como Policía Bonaerense, SAME, Policía Federal, Gendarmería y PSA, entre otros.
Se contó con la presencia del secretario de Coordinación de Complejo San Martín, Miguel Di Napoli, el director de Unidad 47, Mariano Moresco, el director de Unidad 48, Alejandro Martínez, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego López, y el de Seguridad, Ceferino Beltrando.
Estas actividades de capacitación para el personal son apoyadas por la Jefatura de Complejo Penitenciario San Martín.
CS/FW