Cierre de año lectivo y entrega de diplomas de la escuela secundaria en San Martín
San Martín, 17/12/24.- En el trascurso de la semana pasada, en el Sector Escuela donde funciona el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 460 de las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín, personas privadas de libertad finalizaron sus estudios de nivel secundario y recibieron sus diplomas en el cierre del ciclo lectivo 2024.
En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, como cada año se egresan los alumnos privados de libertad que culminan el secundario en este centro educativo de nivel secundario con el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en Relaciones Humanas y del Trabajo.
En la ceremonia se llevó a cabo el traspaso de bandera a quienes portarán con orgullo en el ciclo 2025 y entrega de medallas y diplomas a los alumnos privados de su libertad.
Se contó con la presencia de la directora de dicho centro de estudios, Claudia Gerbiño, el plantel docente y familiares de los estudiantes que se mostraron muy emocionados y orgullosos por el logro de cada alumno y compartieron este emotivo momento con ellos.
Por el Servicio Penitenciario Bonaerense participaron desde la Unidad 46, el subdirector de Seguridad, Miguel Sequeira, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Martínez, la subjefa de Anexo Femenino, Magalí Ferraro y los auxiliares de Escuela Camila Roa, Jessica Urso, Carina Salto y Jesica Sánchez.
Asimismo desde la Unidad 47, asistió el subdirector de Administración, Osvaldo Massaccesi, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alan Huallpa, la jefa de Anexo, Florencia Campos, la coordinadora de Cultura y Educación, Noelia Andradez, el auxiliar de Escuela, Fernando Pérez y los oficiales de Tratamiento, Jonathan Navas y Daiana Galván.
En tanto, por la Unidad 48, estuvieron el subdirector de Administración, Ángel Massei, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Matías Filippini, el subjefe de Tratamiento, Javier Alegre y la coordinadora de Educación y Cultura, Nadia Boero y la coordinadora de Educación, Cultura y Deporte del Complejo San Martín, Soledad Berrios.
Las Unidades que comprende el Complejo San Martín dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense cuenta con una amplia oferta educativa, donde los privados de libertad pueden cursar los distintos niveles teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares del tratamiento penitenciario para la reinserción social.
Estas actividades son apoyadas y coordinadas por las Jefaturas de Unidades como así también del Complejo Penitenciario San Martín representado por su jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli.
CS/FW