Agentes del Complejo San Martín recibieron sus nuevas jerarquías
San Martín, 13/03/25.- Este miércoles se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas a los efectivos recientemente ascendidos pertenecientes a las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín, Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas y Alcaidía Departamental San Martín.
El acto se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad 48, en el marco de la Resolución 60/25 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que establece la promoción del personal al grado inmediato superior al 1 de enero de 2025.
Recibieron con honor y orgullo sus diplomas y jerarquías 252 agentes de las Unidades 46, 47, 48 y Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas que comprenden el Complejo Penitenciario San Martín a cargo del jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli, y de la Alcaidía Departamental San Martín a cargo de su director Leandro Capriotti.
El acto fue presidido por el jefe Laserna, acompañado por el secretario Di Napoli, los directores Alejandro Martínez (U48), Mariano Moresco (U47) y Germán Carranza (APMA – U53) y los subdirectores Miguel Sequeira (U46), Diego López, Ángel Massei y Ceferino Beltrando (U48).
También estuvieron presentes la capellana del Complejo, María Cristina Albornoz, directivos del Centro Universitario San Martín y familiares del personal ascendido.
La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional y la Bandera Provincial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego el Padre Juan Pandolfi ofreció una oración de acción de gracias y bendijo los diplomas y jerarquías de los agentes, quienes recibieron muy emocionados por parte de sus familiares y compañeros.
En la jornada, el director de Unidad 48 dirigió unas palabras y expresó: “Primero que nada quiero agradecer a las autoridades aquí presentes y brindar al personal y hacerles llegar mis felicitaciones, y a la misma vez agradecimiento porque el logro que obtuvieron no es solamente un logro institucional sino que es un logro personal, que lo lograron con esfuerzo y dedicación. Y agradecimiento a la familia que es el puntapié inicial que los impulsa día a día para continuar progresando en sus carreras en esta institución”.
Para cerrar el acto, el jefe de Complejo destacó: “Quiero felicitar a todos los ascendidos, quiero desearles que disfruten este momento, porque esta es la frutillita de todo el esfuerzo que hacemos a diario. Y de corazón les deseo que lo disfruten con sus familiares, compañeros. A veces nuestra labor es difícil y cuando nos vamos a nuestros hogares son nuestras familias quienes nos están esperando y nos dan la contención que necesitamos. Espero nos sepan entender también de que para nosotros no es fácil nuestra labor en la institución. Y más que nada gracias a todos por acompañarme en esta gestión en el Complejo San Martín y agradezco su apoyo”.
Al finalizar, se compartió un ágape entre las autoridades, familiares y agentes del SPB con el fin de celebrar este momento tan especial en la vida institucional.
CS/FW